Desde 2004 consiguiendo Resultados

Apúntate a nuestra newsletter:

MAD: 91 005 24 62 BCN: 93 164 17 86 VAL: 651 415 372

Más cambios en las SERPs

21
feb

En State of Search reportan de más pruebas de Google en las páginas de resultados (SERPs), destacando la mejora de las búsquedas relacionadas, que ahora son agrupadas por categorías, así como pruebas donde se muestran resultados especiales “how to” (como hacer).

Así, buscando por ejemplo “mobile phone”, Google ayuda a refinir la búsqueda por marcas, tiendas…:

Siguiendo con el estilo de Google, estas pruebas sólo son visibles para algunos usuarios, palabras clave y en interfaz inglesa, para luego propagarlo masivamente si el resultado de las pruebas es satisfactorio. Como ya mencionamos en las Predicciones SEO para 2011, últimamente los cambios en las SERPs son frecuentes y todo parece que en 2011 también veremos abundantes pruebas y cambios.

Estos cambios de interfaz afectan directamente al posicionamiento de una web, ya que influyen en los CTR y por tanto las visitas que una web recibe desde Google, a la vez que abre nuevas posibilidades (en este caso una mayor oportunidad para el long tail). Conviene por tanto estar muy actualizado de las novedades, que también suponen una oportunidad SEO.